Reconocimientos

Reconocimientos Internacionales

Año tras año Floralp ha sido invitado permanentemente a Foros a nivel internacional para compartir las experiencias de Responsabilidad Social e Inclusión Económica o en algún caso concreto ya referentes a la materia específica del sector lácteo latinoamericano.

El trabajo con el BID ha ido generando también nuevos conceptos de apoyo interinstitucional, firmamos el convenio de ventanilla de crédito para productores de leche y este ha estado funcionando de manera muy eficiente, inclusive superando las expectativas del propio banco.

Con el CIL (Centro de la Industria Láctea del Ecuador) hemos ido posicionando una gestión técnica consistente y poco a poco nos van considerando como un ente importante a tomarse en cuenta en los temas de desarrollo del sector en el país, también por este medio, Floralp represento al Ecuador en el congreso panamericano de lechería (FEPALE).

Una Aventura Exitosa en el Extranjero.

La elaboración de productos lácteos como el exigente mercado ecuatoriano y extranjero, han hecho que en el Ecuador se generen quesos de la más alta calidad, tanto en sus materias primas como en su proceso de elaboración bajo estrictos controles, asegurando que la leche y los productos cumplan los más altos estándares de sanidad y calidad.

Mercolactea es la feria internacional desarrollada en Argentina, que realiza el concurso anual para calificar la excelencia en la elaboración de quesos en la categoría de quesos nacionales y del exterior.
En la categoría de quesos del exterior participaron además de jurados nacionales argentinos, representantes de Colombia, España, Ecuador, Uruguay y se sumaron a la tarea de evaluar los distintos tipos de quesos presentados por esos países, que se mostraron gratamente sorprendidos por el crecimiento de la calidad en los productos representados.

Es así como Floralp ha representado por varios años a la Industria lechera nacional, en la jura de quesos MERCOLACTEA a partir del año 201, que se desarrolló con la participación de 197 quesos argentinos y 47 del exterior.